13 abril 2009

Cancho del Ratón, La Pedriza

Toda la gente con la que suelo trepar anda lesionada, tienen cosas “mejores” que hacer o está de vacaciones, por lo que se me presentaba un lánguido sábado santo por los Madriles, esto hasta que me entró un mensaje de Vlady al móvil invitándome a trepar, me faltó tiempo para decirle que si.
Ya en su coche me comentó que había pensado en tres zonas, La Tortuga, Tres Coronas y El Cancho del Ratón. El prefiere esta última y yo conozco las dos primeras así que unanimidad por nuestra parte. En Canto Cochino están esperándonos Diego y Laura que tampoco conocen el risco, así que para allá vamos los cuatro.
El Cancho del Ratón, aunque tiene pocas vías, es una zona tranquila y bastante recomendable para pasar media jornada, agradecemos que esté orientada hacia el sur ya que la mañana es fresca, la temperatura es la ideal para que no se te hielen las manos ni se calienten en demasía roca y gatos. Somos cuatro y llevamos dos cuerdas, perfecto para deportiva.

Como Vlady y Diego han descrito el día en sus respectivos blogs no voy a repetirme en lo ocurrido en este risco. Simplemente tres fotos, la segunda es de Diego. (Pte. poner los enlaces)

Se nos acaban las vías, Vlady dice de ir al cercano Risco de la Foca pero están empezando a caer gotas de agua y ya se ve la cortina de agua que avanza desde el norte, así que decidimos dar este fantástico día por terminado con la visita de rigor a los chiringuitos de Cantoco.

Como llegar: Desde Canto Cochino cruzar los puentes y seguir hacia el sur hasta ver el kiosquito del río, una vez allí subir unos cinco minutos hacia el nordeste.
Croquis: Guía de Luis Santamaría
Actividad:
246. Nº 4 Nombre desconocido (V+, M1)
247. Nº 5 Nombre desconocido (6a+, M1)
248. Nº 3 Nombre desconocido (6a, M1+)
249. Nº 1 Nombre desconocido (6b, M1+)
Además, Vlady y Diego se hicieron la vía Tótem (6b)

2 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio:

Mola que pongas las reseñas de como llegar, guía y vías.

Muy interesante para luego consulktarlo del tirón sin andar buscando en las guías.

Salu2

Diego dijo...

Buenas Antonio,

Vaya buen día que pasamos el domingo, ¡¡ y no será el último !!

Como dice Vlady, dpm el que pongas los accesos y la guía en la que están reseñadas las vías.

Salu2, Diego.