17 febrero 2010

El Gusarapo, La Pedriza

Daban mucho frío para este fin de semana, aun así este sábado nos fuimos a trepar, para ello lo mejor que podemos hacer es buscarnos un sector pedricero que tenga fama de infierno en la época estival, con la esperanza de que a poco que el sol haga su trabajo, se pueda estar más o menos a gusto.Víctor y yo llegamos a las 9:30 al aparcamiento del Depósito de Aguas de Manzanares el Real donde nos está esperando Manuel, a las 9:50 ya le estamos dando a la primera.
A estas alturas del invierno quien más y quien menos ya está aclimatado al frío, aun así en la primera del día… “la de calentar”, llegas al final de la vía donde hay una pequeña bavaresa, con los dedos prácticamente insensible, por lo que para hacer dicha bavaresa tiras de teoría más que de sensaciones en las manos.
Seguidamente nos metemos en las dos vías que hay en el espolón, según estamos en ellas aparecen Marcos y Miguel, dos amigos de Víctor. Fue terminar de poner las cintas en el Bocazas cuando también aparece Vlady, por lo que al ser nosotros tres en una cuerda y él estar solo, me pongo con él.

Manolo en la vía Gusarapo

Víctor en el Gusarapo

Manolo en el Bocazas

Víctor en el Bocazas
Pasa lo de siempre, al ser pares se escala más rápido pero se hacen menos fotos.
El sector no está muy concurrido, pese a que nosotros somos seis y que hay otro grupo algo más numeroso se escala bien, no tenemos que esperar turno.
Se nos acaban los 6a de la derecha, Vlady decide meterse en “El Solitario” 6b+, yo le sigo pero acero el pasito clave. Cuando se queda libre la Mari Pompis, 6c, que por cierto tenía bastante ambiente, Vlady se mete, yo me limito a asegurarle y a seguirle con la mirada… ¡Uy, por qué poco no encadena!

Marcos y Miguel en El Solitario

Vlady en Mari Pompis
Tras esto nos vamos a la sombra del monolito donde nos marcamos otra vía, la que en teoría sería última del día, se llama algo así como “por la sombra… te congelas”. A pesar del airecillo gélido que se ha levantado, no sale tan mal.
Como Vlady ha llegado más tarde le digo que si se quiere hacer otra que yo le aseguro, elige un 6b del que no recuerdo bien el nombre, yo, en la sombra, me limito a quedarme tieso mientras le aseguro, ni se me ocurre darle un tiento. :)
Nos vamos, a pesar del frío, sigue entrando bien la cerveza fresca que sirven por estos bares de Manzanares.

Cómo llegar: Por la carretera del Tranco, pasada la ermita y justo antes de llegar al aparcamiento de la Camorza, torcer a la derecha y subir a los depósitos de agua de Manzanares el Real callejeando un poco por los chalet, la senda sale detrás de los depósitos, tiene una ligera pendiente y te pone en unos cinco o diez minutos en el sector.

Los croquis: En la guía La Pedriza escalada deportiva de Luis Santamaría.
Actividad realizada:
388. Por la placa cuesta más, V, M0
389. El Gusarapo, V+, M0
390. El Bocazas, V+, M0
391. El techo de Tito, 6a, M0
392. No te caigas a la retama, 6a, M0
393. La última la mejor, 6a, M0
394. El solitario, 6b+, M0
395. Por la sombra te asombras, 6a, M0

5 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Un buen surtido de vías que una pena que el frío no nos dejara hacer alguna más ;)
Pero bueno, con ganasdejadas y vías pendientes es un buen motivo para volver No?

A la proxima saco la cámara que ya andaré algo más centrado ;)

Salu2

Diego dijo...

Buen sector para esta época Antonio, porque no te quiero ni contar como pega con más calor...

Hicisteis unas pocas de vías, como siempre ;-)

Saludos.

Antonio dijo...

Hola, pues la verdad que a pesar del frío pudimos hacer bastantes, ya conozco esto en verano Diego, alguna tarde he pasado por aquí.

Saludos a los dos

cyborcito dijo...

Un saludo,

No estuvo mal el día, aunque los que nos fuimos antes apenas disfrutamos del solecito y más al meternos en la "cuevecilla" con corriente a la sombra y encima pelearnos con un jodido 6b.

Por cierto, fotos de todos menos de tí, y eso que tuve que hacer el cabra para sacarte en el "bocazas" ¿tan mal fotógrafo soy ?

Antonio dijo...

Las fotos que me hicistes son las mejores, están tan bien que me daba cosa ponerme de protagonista.

Un abrazo