07 abril 2010

Benitos del Rebollar (BDR), Ávila

Debido a mi ya crónica lesión de hombro no me queda más remedio que rechazar alguna que otra oferta para salir fuera en semana santa, no estoy en condiciones de escalar vías exigentes y menos si la actividad dura varios días. Pero lo que no voy a hacer es quedarme en casa a tener una relación de amor-odio con mi nuevo mando de la tele, necesito el aire fresco de la montaña como el vivir. Así que cuando me entró un mensaje de Vlady preguntándome si quería conocer BDR, le contesté que si, que me apuntaba. Algo haré, me dije, aunque sea arrastrarme y chupar cuerda por el duro granito abulense.
También se apuntaron Diego, Laura y su sobrinete Cristian. Vamos en la nueva furgoneta de ellos, furgoneta que por cierto tiene un termómetro que al llegar a destino marca 3º C, hace fresco pues.
Principalmente, BDR es una escuela local con magníficas zonas de bloques, donde también hay desperdigada alguna que otra zona de deportiva, nosotros conocimos dos de esas zonas.
La verdad es que al ir con Vlady, guía local, no me fijo mucho, me aborrego un poco y me dejo llevar, si vuelvo por allí no creo que me sea fácil encontrar los sectores en los que hemos estado, aunque seguramente daré con ellos.
Empezamos por el sector de Las Retuertas, que estará a una media hora del pueblo, para dar con él hay que andar dejando los molinillos de producción eólica siempre a la izquierda, seguir andando hasta llegar a una alambrada y pasar por un paso sobre unas piedras que está sin alambrar, girando a la izquierda está este agradable y asequible sector, perfecto para calentar, tiene cinco vías de entre IV+ y 6a.
Foto Diego: Diego en La Pequeña Valery.
Foto Diego: Laura en El Brujo
Terminada la faena nos vamos a un segundo sector con vía ya de mayor grado, atléticas, de 6a para arriba. En este segundo sector, sector Pedrera del Valle, que está a mitad de camino volviendo al pueblo, las vías ya son más atléticas como he dicho, más de brazos... y hombros.

Foto Diego: Vlady en Caballito de Sea tuerto
Foto Diego: Diego en Trompa Lagarto, 6b

Foto Diego: Vlady llegando en la reunión de El Diedrín

Tras “arrastrarme” por un par de vías de este sector,... no las saco bien ni cantándome Vlady los trucos, damos el día por bueno, nos vamos a tomarnos las cervecitas de rigor, tras una magnifica torrija casera. :)
Cómo llegar y croquis: Tras esta visita Vlady ha actualizado su guía, la tiene colgada en su blog y en ella se pueden ver, además de las distintas zonas de bloques, la manera de llegar, así como los distintos croquis de las zonasl
Más información de ese día: En los blogs de Diego y de Vlady.
Actividad realizada:
398. El Brujo, IV+, M0
399. Donde están mis ovejas, 6a, M0
400. Claudia five, IV+, M0
401. La pequeña Valery, V+, M0
402. Quince y once, V+, M0
402. Caballito de Sea tuerto, 6a+, M0
403. Diedrín, 6a, M0
(Diego y Vlady hicieron alguna más)

4 comentarios:

Diego dijo...

Espero que ese hombro te deja de dar guerra pronto Antonio.

Conocimos una nueva zona, buen tiempo, buena gente, buenas torrijas, tranquilidad, qué más se puede pedir? Por lo menos que las jornadas venideras sean al menos la mitad de buenas que ese día.

Salu2.

Antonio dijo...

Hola Diego, me lo tomo con filosofía oriental,... si aprendo a trepar con un solo brazo cuando tenga los dos buenos ni te cuento.

A ver si repetimos Dieguito.

Saludos

Historias de montaña dijo...

Jajaja...veo que las torrijas han hecho mella. Ya he informado de ello a la excepcional cocinera y os lo agradece :D

Salu2

Antonio dijo...

Que hay Vlady, gracias por enseñarnos esa pequeña pero gran escuela, fue todo un placer.

Saludos