11 mayo 2010

Lanchón de los Bueyes, Cadalso de los Vidrios, I

Este fin de semana la meteo daba un tiempo bastante inestable en la sierra de Madrid, la opción mas segura era alejarse de la sierra de Guadarrama, cambiamos de aires pues, nos vamos a Cadalso, más concretamente al Sector Cabreros (Lanchón de los bueyes), situado al sur de la Peña de Cadalso de los Vidrios.
Según Braulio, descubridor y principal aperturista de este sector, esta peña es una de las mejores zonas de escalada de la sierra oeste madrileña, la roca es granito de buena calidad, y las vías son verticales, técnicas y con una altura de hasta 20 m.
.
* * *
.

Sábado 8 de mayo, entre que unos se deciden a arriesgar en La Pedriza, otros que están con las rodillas averiadas o con la enfermedad de moda para esta temporada,… no sé que de la garganta, y otros que se dedican a la bici, al final solo quedamos dos, Vlady y yo.
Lo peor del día yo creo que fue el despiste que tuve, se me olvidó la cámara de fotos en casa, o sea que las fotos son de Vlady, y encima ya se sabe lo que pasa cuando van dos a trepar,…o fotos regulares o no hay fotos de trepada, en este caso, casi sin querer, optamos por la segunda opción… no hay fotos de trepada, pero os aseguramos que hemos trepamos, imposible resistir la tentación, es una de esas zonas que crean afición.
Después de un agradable paseito entre pinos, de aproximadamente un cuarto de hora, llegamos al semiescondido Sector Cabreros, (Lanchón de los bueyes)… ¡Menuda plaquita!


Casi todos los que escalaban por allí estábamos detrás de una bonita y atrayente fisura, El Dragón Verde, el que no la escalaba la recomendaba, según mi opinión de por si sola ya vale la pena el viaje a esta escuela.

El Dragón Verde, …imposible no admirarla
.
Después de calentar en un par de V+, llega nuestro turno y a por ella vamos. ¡Que gozada de vía! Como se suele decir, así todas.
La verticalidad de las vías y el no andar muy fino de brazos me hace cansarme pronto, hoy con cinco tengo bastante.
El cielo está plomizo, Vlady hace alguna más antes de que caiga el maná del cielo. Nos vamos, pero dejo deberes pendientes, entre ellos repetir El Dragón verde…y hacer fotos :)

Cómo llegar y croquis:
Yendo de Madrid y pasando por Maqueda, Escalona y Almorox (no por Cenicientos), la primera a la derecha pasado el cartel del pueblo de Cadalso de los Vidrios, nuevamente la primera a la derecha, justo en frente aparecerá un camino de tierra en el que todavía se puede circular, las lluvias de este invierno han dejado alguna incómoda rodera, seguir unos 500m y aparcar, seguir la senda unos 10 ó 15 min. y agudizar el oído, no serás el primero.
De todas maneras Braulio lo describe todo en su web, y esperemos que próximamente lo haga en su guía. Estaremos atentos Braulio.

Actividad realizada:
416. Raspallus, V+/6a, M0.
417. El Peregrino y la calzada, V+, M0.
418. El Dragón Verde, 6a, M0
419. Pornoscopia evacuatoria, 6b, M0.
420. Efecto bofetada, V+, M0.

4 comentarios:

Diego dijo...

Hola Antonio,

Otra escuela conocida y por lo que veo, frecuentada por más gente...

Afortunadamente me englobo en el grupo de los que "cambiamos de planes", jajaja, vaya colegas con los que te juntas ¿no? Tan la mitad tullidos o que, jejeje, es broma.

A ver si para cuándo volváis puedo acompañaros y no "tirar de oreja" en busca de los primeros que hayan llegado.

Salu2

PD: la cámara es como el papel de combate macho...siempre tiene que ir con uno

Antonio dijo...

Hola Diego, tantos años dándole al cuerpo que al final va y se casca, yo también iba con lo de mi hombro... Que panda de lisiaos somos, no?.
Deje deberes Diego, cuando quieras volvemos.

Saludos

P.D. Yo creo que la cámara me tiene miedo, cuando se sospecha que voy a trepar va y se esconde, lista que me ha salido la tía.

Pedro Alfonso dijo...

Hola Antonio, mi nombre es Pedro y soy de Cadalso, he descubierto tu blog ahora mismo y te escribo para decirte que he puesto un enlace desde mi blog "Zorro Corredero"
La zona que llamas Cabreros, siempre se ha conocido en Cadalso como el "Lanchón de los bueyes" te digo esto para que si volvéis a abrir alguna via le pongáis ese nombre como homenaje a Cadalso, si te parece bien.

Gracias.
Pedro

Antonio dijo...

Hola Pedro, gracias por tu puntualización, descuida que si vuelvo por allí haré mención al Lanchón de los Bueyes.
Me he metido en tu blog, ya he visto que va de todo un poco, gracias por el enlace

Saludos