05 octubre 2010

La Boina y La Peña del Tejo, Valdemanco

Hace semanas le propuse a Vlady ir a darle un tiento a las vías de La Boina, Miguel Barroso le había puesto el nombre de este blog a una de sus vías, gracias de nuevo Miguel. Me tiraba un poco para atrás el grado, un 6b con un friend opcional decía la reseña, pues ahora no estoy en mi mejor momento de forma, pero bueno, ya la iré cogiendo sobre la marcha.


* * *

Sábado 2 de octubre,
Día excelente, quizás algo ventoso, además de Vlady también se han apuntado Manolo, Javi y Kike. A estos dos últimos creo que los engañé, o mejor dicho se dejaron engañar, son unos apasionados de las fisuras, y bastaron un par de croquis enviados por e.mail para hacerles cambiar de opinión… ¿Qué tendrán las fisuras? :)
Nada mas llegar nos dividimos en dos, por un lado Javi y Kike se van directamente a las fisuras de la Peña del Tejo y por el otro lado los demás nos vamos a La Boina.
Ya en la Boina antes de meternos en el 6b, calentamos en un par de vías de adherencia.

Vlady asegurado por Manolo
.
Por fin vamos a la vía Segunda Temporada, mis amigos me ceden el honor de tirar de primero y… bueno, tengo que acerar un pelín en el segundo parabolt.
.
Foto Manolo: En la vía.
.Luego le dan Vlady y Manolo, ambos la encadenan.
Vlady
.
Foto Vlady: Manolo
.

Poco después nos vamos a la Peña del Tejo (sector inferior) a la búsqueda de Javi y Kike. Ya han terminado con las dos fisuras que hay por este sector y ahora andan probando un 7a, antes de irse en busca de otras cuantas fisuras a la Punta Bífida.
Peña del Tejo (sector inferior)
.

Después de un poco de charla Vlady coge los cacharros, se enfunda los guantes y directo a la fisura.
.

Foto Manolo: Vlady en Churriclimbing
.
Detrás de él, y con la cuerda por delante, vamos Manolo y yo.
Foto Vlady: En Churriclimbing
.
Para bajar un poco la tensión que produce en los brazos esto de las fisuras, decidimos meternos en un 6a chapado, se nos da bien a los tres, incluso Vlady le pega con zapatillas.
.
Manolo poniendo las chapas

En la vía sin nombre
.
Terminada esta cogemos los cacharros y a pie de vía que vamos a por la otra, Vlady me invita a abrir la vía más bonita del día, y yo no soy capaz de decirle que no, necesito probarme.


En mitad del diedro.
.
Y aquí estoy con la boca reseca y sudando tinta, metido en el diedrito este con zarzas y sin guantes ni esparadrapo, para colmo en la parte baja la fisura principal está en V y me cuesta asentar bien los friends, creo que no quedan demasiado bien, mejor no probarlos. Chapo un roñoso clavo, utilizo una técnica, luego otra menos ortodoxa, luego otra que no se yo, me agarro al acero, otro clavo aun más roñoso que el anterior aparece por la derecha, otro poquito más de acero y por fin.
Me parece que he tardado una eternidad en montar y hacer la vía, aun así no estoy demasiado mosqueado conmigo mismo, pues por lo menos he salido por arriba.
.
Foto Vlady: Manolo en el diedro.

Vlady en el diedro
.
Después de esta vía nos bajamos a Valdemanco a dar cuenta de nuestras preciadas viandas junto con unas buenas cervezas, y para Madrid que nos vamos.
.
Como llegar: Por la A-1 hasta la salida 57, donde se sigue por la M-610 hasta Valdemanco, el coche se puede dejar en un pequeño aparcamiento que hay al lado del cementerio, en el enlace de los croquis también hay algún plano de situación.
Croquis: En la vertical hay unos muy buenos
Actividad realizada:
429. Tranquilamente, V-, M0
430. Lo malo de hablar tanto…, 6a+, M0
431. Segunda Temporada, 6b, M0
432. Churriclimbing, 6a+, desequipada (con descuelgue)
433. Sin nombre, 6a, M0
434. La roja me la trae floja, 6a, desequipada (con descuelgue)

2 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio!

Esperemos que la meteo nos deje y nos volvemos a acercar por allí para terminar con el resto de fisurillas que hay por allí ;)

Salu2

Antonio dijo...

Eso está hecho Vlady, cuando quieras.
Me han comentado alguna más que anda por allí y no salen en los croquis.

Saludos