26 abril 2011

Placa sur de la Torreta de los Porrones, El Boalo

Otra Semana Santa de lluvia y más lluvia, como diría Miguel, ni aun llevando la Semana Santa a agosto hará bueno, las aves a las ramas y los que trepamos a la senda horizontal mientras esperamos pacientes una mejoría, por fin al mediodía del sábado santo se abre una prometedora ventana, mientras volvemos de una marcha alternativa damos tiempo al sol a secar la roca, aun así en el primer sector que visitamos chorreaba el agua, en el segundo la roca está demasiado humedad y es por fin en el tercero cuando vemos roca seca.



* * *

Sábado 23 de abril, después de deambular entre jaras y sectores buscando uno seco, llegamos a unas placas en la falda sur de la torreta, el sector es pequeño, un “quita-monos” con cuatro vías de deportiva y una fisurita.

La torreta bajo la niebla

Las vías deben de rondar los veintitantos metros, la de calentar está a la izquierda, es de V, a su derecha hay tres vías difíciles que deben de rondan el 6b+, grado arriba grado abajo, y la de la derecha del todo es una fisura asegurada a la salida por un viudo parabolt del que desconozco el grado.

La placa sur de la Torreta

Hoy vamos Vlady, Yago, Miguel y yo, en esta ocasión Miguel es nuestro guía, es el único que se conoce este último sector aunque no el nombre exacto, de ahí el nombre de placa sur.
Que hayamos visto las vías solo tienen una reunión, hay que estar atento para una vez pasado el duro muro del inicio, ir en busca de los escasos parabolts de la parte alta, aunque arriba ya es fácil si caes puedes picar suelo.

Foto Vlady: Miguel en la primera bajo las nubes negras


Vlady en la vía nº 2, 6c
Yago y Miguel

Foto Vlady: El que suscribe en la vía nº 4
Foto: La Torreta o Peña del Mediodía


Aunque a mediodía se van disipando temporalmente las nubes, tenemos que irnos, unos tienen compromisos y otros barbacoa, no hemos escalado mucho pero damos el día por bueno... que remedio! Eso si, haciendo planes para futuros días.


* * *

Cómo llegar: Desde la ermita de San Isidro de El Boalo se observa la Torreta, abajo a su derecha podemos ver la placa.

Croquis: Vlady ha hecho uno, pincha aquí, y en una revista de Desnivel hay más de esta zona, si te interesa mandame un e.mail a mi perfíl y te lo cuento.

Actividad realizada:

474. Vía nº1, V/V+, M1 (Opcional friend grande para arriba).

475. Vía nº4, 6b?, M1 (ojo, arriba ir a los parabolts de la izquierda, aunque es fácil si no lo haces puedes picar suelo, M3).

No hay comentarios: