18 mayo 2011

Lanchón de los Bueyes, Cadalso de los Vidrios II

Javi, Pepe y yo trabajamos en la misma empresa, y hoy por convenio tenemos fiesta, por aquello de trabajar en la construcción, es fácil rellenar un raro día de fiesta entre tres personas que tenemos los mismos gustos. El sitio que elegimos hoy se amolda a lo que me piden mis amigos, es nuevo para ellos y no tiene alejes.
El sector principalmente es una ancha placa situada al sur de la Peña Cadalso protegida del sol por la vegetación, y de no más de 20 metros de altura, hasta ahora acoge 37 vías bien chapada y de variada dificultad (V+ a 8?). En lo que se refiere al estilo de escalada es muy variado, hay para todos los gustos, regletas, ñapas, adherencia, fisuras, cachos, extraplomos. Es una estupenda escuela que no hay que dejar de visitar, a esta, se le conoce también como Sector Cabreros o Peña Muñana


* * *

Lunes 16 de mayo, tras un rápido viaje y una corta aproximación nos ponemos pronto a pie de vía, estamos solos en el monte, tenemos toda el granito para nosotros, elegimos unos quintos de rara entrada para calentar (fisura horizontal-mostrador).


Javi poniendo las cintas

Foto Pepe: En Dragón Verde


Seguimos con la vía de visita obligada en esta escuela, Dragón Verde, una preciosa fisura técnica, aunque en la foto parece tumbada es de noventa grados.

Luego nos atrevemos, o mejor dicho Javi se atreve a apretarse un 6b de fina entrada, se la saca fenomenal,… y ya que pasamos por allí, pues Pepe y yo detrás... yo vuelo, pero esta a la siguiente la encadeno fijo.
Javi en La inseguridad del molusco


Pepe en la misma vía

A por la siguiente, el lolo, el mozo y la plebe, es un 6a que se nos da bastante bien a los tres.


Javi en El lolo, el mozo y la plebe

Para terminar, rematamos con otro 6b, Javi y Pepe se la sacan bien, yo llego a la cadena pidiendo la hora.

Javi

Foto Pepe: El que suscribe

Pepe

Nos vamos pues Pepe anda con prisas, a mis amigos les ha gustado este sitio, en mi caso, es la segunda vez que vengo por aquí y espero que no sea la última.



Cómo llegar: A Cadalso de los Vidrios desde Madrid puedes ir por la carretera de los Pantanos o por la A-5, si vas por esta última una vez pasado el cartel de Cadalso de los Vidrios meterte por la primera a la derecha e inmediatamente otra vez la primera a la derecha, pasada una cuesta desaparece el asfalto, seguir por el camino de tierra un rato, aparcar y seguir por una senda evidente, que está marcada con una flecha azul al inicio, hasta el sector, desde que dejas el coche unos 15 minutos, la senda ya está más marcada que la primera vez que pasé por aquí.
Croquis y más info: En la web de Braulio Expósito, principal aperturista de esta zona, igual Javi pone algo en su blog, andaré atento Javi :)
Actividad:
480. Raspallús, V+/6a, M0
481. El peregrino y la calzada, V+, M0
482. Dragón Verde, 6a, M0
483. La inseguridad del molusco, 6b, M0
484. El lolo, el mozo y la plebe, 6a, M0
485. Lolos de mercadillo, 6b, M0

2 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Ahora ya si lo recuerdo Antonio. También recuerdo que no hice post de esta salida y ahora mismo no s´por què.

Volveremos por la zona ;)

Salu2

Antonio dijo...

Yo creo que lo se Vlady, no se lo que nos pasó pero no hicimos ni una foto de trepada, quizás fuera por eso.
Ya lo creo que volvemos, es una buena escuela.

Saludos