22 julio 2011

El Meño, Navacerrada

Antiguamente el último día de escalada antes de irme de vacaciones me daba mal rollo, escalaba reservón, torpe, nervioso, con miedo a la caída y si podía lo hacía en Top, la verdad es que me lo pensaba muy mucho y nunca entendí porque iba a escalar ese día, la idea de lesionarme antes de irme a la playa con la familia me limitaba, no se me iba de la cabeza el fastidiarle la playa a mi hija. Hoy es el último día antes de viajar y los viejos fantasmas no han aparecido, quizás porque ya sé separar mis dos vidas, mi hija y mi montaña, o quizás también porque cada vez escalo más a gusto con mis amigos.

* * *

Miércoles 20 de Julio, el fin de semana pasado nos quedamos con las ganas de visitar el Meño, el mal tiempo nos recordó al de este invierno, nos la volvió a jugar, aunque aprovechamos muy bien el día tuvimos que cambiar de sector sobre la marcha, hoy el día, o mejor dicho la tarde, es excepcional.
Casi sin comer escapamos de los calores de un Madrid ardiente, tras tomarnos un café en el fresco puerto de Navacerrada arrancamos. Aunque la subida al sector tiene un poco de cuesta a mi se me hace cómoda, pronto tenemos el Meño a la vista. Como cada vez que venimos con Miguel nos ponemos en sus manos, conoce los sectores y vías de la sierra de Guadarrama como nadie, ya ni nos molestamos en traer guía alguna. Después de un rápido vistazo general nos ponemos a lo que hemos venido.

Foto Miguel: La Santa, V+

Foto Miguel: Esperma, 6b

Cuando llevamos un par de vías hechas aparecen Vlady y Yago, tras los saludos se meten rápido en faena.

Foto Vlady: Manolo en Treinta y tres, 6b

Foto Miguel: Treinta y tres, 6b
Foto Vlady: Yago en treinta y tres, 6b

Después de tres vías Miguel se mete en Isincreible, un 6c+/7a de romos y ligeramente desplomado, Manolo y yo nos dedicamos a verle, vamos con poco tiempo y dejamos los pegues para otro día. Tras esto decidimos ir a hacernos una vía más en la parte de abajo.
Foto Miguel: Alma ancha, 6a+

Foto Miguel: Alma ancha, 6a+

Esta vía tiene un paso duro (a mi entender), a Miguel le salió en dos segundos, a mi me costó lo mío, la saqué sin acerar después de varias probaturas.

Foto Miguel: En el pasito de Alma Ancha, 6a+

El que me sigue habitualmente en este blog sabe que no soy de poner muchas fotos mías, hoy no me queda otra, me pasé la tarde asegurando e hice pocas y malas fotos. Así que por una vez salgo yo más que mis amigos. Aun así pongo esta ultima foto mía, más que por la calidad por lo que representa, faltas tú Manolo, se que estás debajo de la roca, me llevo vuestro recuerdo de vacaciones, un abrazo a los cuatro.

Cómo llegar: Siguiendo la cuerda que sube a siete picos sin meterse en la zona de trepada del alto del Telégrafo, hasta que aparezca el risco de la primera foto a la izquierda, en ese risco están las vías duras, nosotros nos pusimos a la izquierda de estas, la última está bajando un poco.
Croquis: En la descatalogada vía Agustín Harranz y Miguel Barroso, en la guía de Tino Nuñez Escaladas por la Comunidad de Madrid y alrededores están las duras.
Actividad realizada:
541. Santa, V+, M0
542. Esperma, 6b, M0
543. Treinta y tres, 6b, M0
544. Alma Ancha, 6a+, M1

4 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Otro abrazo para ti y no olvides la técnica de las manos en la arena poara no perder el trabajado callo ;)

Nos vemos a la vuelta con esos proyectos en mente de los que hablamos ;)

Antonio dijo...

Es lo que tiene la montaña Vlady, es muy desagradecida, 15 días con las manos a remojo y se te van los callos de todo un año, a hacercastillos de arena toca, a ver si así no dejo que se me ablande mucho el callamen.

Nos vemos en esos nuevos proyectos.

Diego dijo...

Otra zona que conocer....
Pensaba que sólo había vías de "durismo" puro y duro.

Disfruta de esas vacances Antonio, aunque sea con las manos enguantadas, que se pierden yemas !! jajaaj

Salu2

Antonio dijo...

Hola Diego, hay muy buenas vías según Miguel aquí está una de las mejores vías de Guadarrama (en su grado) la 33, y hemos dejado alguna que otra sin hacer por lo que ya sabes...habrá que volver :)
Las yemas se me están quedando andan ahora con escamas de lenguao', je, je. Ya les sacaré callo en septiembre.
Saludos