20 julio 2011

La Majadilla Verde, Cercedilla

La sierra está cubierta, aun así como si fuéramos autómatas nos dirigimos al puerto de Navacerrada, es nuestro plan, en nuestra cabeza no cabe que hoy caiga agua del cielo, nos hemos acostumbrado al buen tiempo y quizás por eso tardamos en reaccionar, nos ayudan a decidirnos un espectacular arco iris, unas pequeñas gotas de agua en el parabrisa y sobre todo la Guardia Civil, sí, la Guardia Civil ha cortado la subida al puerto, nos imaginamos que por una prueba ciclista, no nos quedamos para averiguarlo, nos dan el tiempo suficiente para reaccionar y cambiar de destino, por aquí cerca tenemos un sector conocido que parece estar despejado de nubes, la Majadilla Verde.

* * *

Domingo 17 de Julio, las circunstancias han hecho que sobre la marcha cambiemos de planes, los tres coches que subimos al puerto estamos visibles en la retención, no nos hace falta ni utilizar los móviles, breve charla y rápidamente cambiamos de rumbo. Tras una rápida aproximación pronto nos ponemos en el sector principal, las vías de la izquierda están cogidas por un cursillo, lo delatan una cuerda estática colocada en un lugar estratégico y un monitor que está ejerciendo, decidimos metemos en las vías de la derecha, que por cierto las ha abierto Miguel.

Miguel en el musgo nunca duerme 2.0, V+

Tras Miguel, vamos por este orden Manolo, yo y Vlady

Foto Miguel: El musgo nunca duerme 2.0, V+

Desde el descuelgue podemos ver que las nubes andan estancadas en el puerto de Navacerrada, hemos acertado, por una vez nos hemos ahorrado la visita a cotas más altas para ver roca mojada. Ya que estoy aquí me quedo para hacerle unas fotos desde arriba a Vlady, vuelve de una lesión y parece disfrutar en su regreso.

Nubes sobre el puerto

Vlady en el musgo nunca duerme 2.0, V+

Tras esta seguimos con Picando bajo la lluvia, también de Miguel, y con la famosa vía “Desconocida” que tiene un filo de cuarzo, 6b si no lo tocas dice Tino en su guía.

Foto Miguel: Picando bajo la lluvia, 6a

El sector se empieza a llenar, la lluvia ha desplazado para acá a más gente, entre ellos están unos amigos del roco a los que he avisado para que cambien de plan, por ahí se les ve subir. Decidimos irnos al pequeño sector de iniciación que hay a la izquierda, Lidia que viene con mis amigos del roco se une a nosotros, allí, entre otras, hay dos pequeñas vías de Miguel de 6a y 6a+ que nos merendamos rápido, tras estas, ya que andan por aquí, nos hacemos un par de vías de cuarto para hacer metros y para que Lidia vaya cogiendo soltura yendo de primera.

Manolo en Sonambula, 6a

Lidya

Miguel por su parte se mete en solo por el paño, da gusto ver su técnica, viéndole parece que todo es fácil, aunque con el tiempo ya le vamos conociendo y pillando los gestos, si duda un par de segundos es que está delante de un 6b/b+, y según Manolo, si se echa la mano en la magnesera dos veces seguidas 6c. :)

Cómo llegar y croquis:
De este sector ya he escrito varias veces, si quieres info pincha en la etiqueta de la derecha.
Actividad realizada:
534. El musgo nunca duerme 2.0, V+, M0
535. Picando bajo la lluvia, 6a, M1
536. Desconocida (sin filón), 6b, M0
537. Sonambula, 6a, M0
538. Maialen, 6a+, M0
539. Vía de iniciación, IV-, M0
540. Vía de iniciación, IV+, M0

6 comentarios:

el musgo nunca duerme dijo...

Hola Antonio, lo que pasa es que me miras con buenos ojos. Me parece que voy dejar de usar magnesio para no darle pistas al "profesor" Manolo.
A ver si antes de que acabe el verano, reequipo "picando bajo la lluvia", la endureceremos un poco
alejando mas las chapas de la fisura, para que sea mas obligada, ademas de lo otro que estuvimos probando en el sector de iniciacion, cuando vuelvas igual ya esta terminado.
Un saludo.

Antonio dijo...

Hola Miguel, si la separas mucho de la fisura,... a ver que vamos a hacer los que le hemos cogido cariño a llevar la punta de los dedos por aquella fisurita, je, je :)
Descuida que a falta de magnesio en pared "el profesor" tiene otras técnicas de rastreo. :)

Saludos a los dos

Historias de montaña dijo...

Esas cosas no se cuentan en alto que luego no sabemos en qué nos metemos Antonio :D

Me encantaron los nuevos sectores. Son perfectos para llevar a gente apracticar con el aliciente de que hay que andar un ratejo para llegar a ellos ;)

Salu2

Antonio dijo...

Si, el nuevo sector está fenomenal para iniciar a gente en el noble arte del granito.
Ya nos veremos Vlady.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Antonio,

He escaladao unas cuantas veces en La Majadilla, pero nunca he conseguido saber bien cuál es la vía "Picando bajo la lluvia" ¿Es la que se encuentra a la dereha del V+ del alargue? ¿Existe algún croquis?

Por otro lado, en el sector de iniciación ¿Qué grado le dáis a las vías más duras que hay allí? A mi me salen a 6a/6a+

El Pedricero alpinistico

Antonio dijo...

Hola Pedricero...bonito seudónimo! :)
Por empezar por lo fácil te diré que las vías más fuertes del sector iniciación, de izquierda a derecha, son Maialen 6a+, Sonämbula 6a, los grados que he puesto en el blog son los que le da el aperturista (Miguel Barroso) en este caso coincidimos en los grados.
En cuanto a la vía Picando bajo la lluvia, 6a M1, es una que sale justo a la izquierda de una fisura musgosa, empieza por todo el lomo ese que hay a la derecha del paño, a media vía atraviesa la fisura y se va por la derecha de esta, creo que actualmente tiene los parabolts con chapas recuperables y tuercas, pues le desmontaron las chapas. El aperturista cree que el desmonte fue debido a ponerlas demasiado cerca de la fisura.
Tengo un boceto del croquis, si me mandas tú e.mail al mío que está en "mi perfil" te lo paso.

Saludos