20 octubre 2012

El Lanchón de los Bueyes, Cadalso de los Vidrios III

El Lanchón de los Bueyes es un conjunto de losas graníticas, orientadas al sur, que hay cerca de Cadalso de los Vidrios, en el que hay abiertas poco más de cuarenta vías de una gran variedad, la placa no tiene desperdicio, tiene vías de adherencia pedricera, regletas tipo bayuelas, guapas fisura, desplomes, cacho, ñapeo, desconchones…, incluso, según croquis, hay algún que otro lance. Por no hablar también de su variedad de grados, hay vías de entre el quinto superior y el séptimo grado, y aunque se nos escapa a la mayoría, hay una cotada como 8?, que por la interrogación que viene en el croquis igual está pendiente de encadene, en definitiva, un buen lugar para practicar la escalada deportiva.
 José Manuel en Dragón Verde

* * *

Viernes 12 de octubre. En esta ocasión vamos José Manuel, Jose, Nuria y yo, después de apretarnos el desayuno de turno y aparcar, nos damos un pequeño pateo que nos acerca al sector, se llega pronto al frondoso y agradable pie de vía del Lanchón de los Bueyes.
Tras enseñarles el paño a mis compañeros de trepada, decidimos empezar por un par de vías de entre V+ y 6a que hay a la derecha de este.
Mientras localizo las vía, croquis en mano, me doy cuenta de que a la derecha de estas hay nuevas rutas abiertas, de estas últimas desconozco el grado pues como he dicho no aparecen en los croquis que me he bajado recientemente de la web de Braulio. Así por encima habrá unas 14 hasta llegar a El peregrino y la calzada, nuestra primera vía, por lo que haciendo recuento deberán de haber ahora en el paño unas 40 ó 42 vías.

 Dragón Verde

Por su parte Jose Manuel, que he formado cordada con Nuria, pone las cintas a Raspallús.
Mientras Jose y yo terminamos las dos primeras, José Manuel le ha puesto las cintas a El lolo, el mozo y la plebe que comparte descuelgue con un 6c, Predicando sin estar iluminado, aunque en tope José Manuel y yo sacamos a esta última todos los pasos.
Tras de hacernos la indispensable vía, Dragón verde, rematamos con Aprendiendo a aprender, en esta última vía de adherencia, nos damos cuenta que el sol ya ha recalentado la parte superior del paño, es buena hora para rematar el día.

 José Manuel y Nuria

Jose

Mientras hacíamos las últimas vías hemos compartido los croquis con una pareja que se los había dejado en casa.
Antes de irnos me piden consultarlos por última vez, no tengo problema en regalárselos pues nosotros ya no los vamos a utilizar hoy, agradecido por el gesto, uno de ellos, Raúl, me canta un pequeño sector que hay cerca de por aquí y del que no hay de momento nada publicado, que sepamos.
Un día más puedo comprobar que la generosidad llama a la generosidad, gracias Raúl.

Cómo llegar: Igual que este día.
Croquis: En la web de Braulio los puedes encontrar.
Actividad realizada:
780. El peregrino y la calzada, 6a, M0.
781. Raspallús, V+, M0.
782. El lolo, el mozo y la plebe, 6a, M0.
783. Predicando sin estar iluminado, 6c, M0.
784. Dragón verde, 6a, M0.
785. Aprendiendo a aprender, 6a+/b, M0.

2 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio!

Ya veo que volviste a la zona!

Tengo que volver yo también...

Salu2

Antonio dijo...

Hola Vlady, es una zona que no me importa repetir, a ver si coincidimos por allí.

Saludos