09 noviembre 2012

Lanchón de los Bueyes, Cadalso de los Vídrios IV

Es sabido que cuando escalas con una persona más fuerte que tú, en lo que al grado se refiere, se suele “picar” un poco más alto, aprovechando que hoy vengo con Miguel, que por cierto no conocía esta escuela, no he querido desaprovechar la oportunidad de buscar el límite, de apurar mi grado al máximo, aunque sea con la cuerda por arriba en lagunas vías y ocasionalmente tirando de algún A0.

Vacío Cósmico, 7a

* * *

Sábado 27 de octubre, Aunque hace quince días anduve por aquí con unos amigos, hoy ha surgido nuevamente la oportunidad de volver al Lanchón de los Bueyes. No voy a reiterarme contando las bondades de esta escuela, pues ya lo hice en su día, simplemente decir que, aparte de sus excelentes vías de deportiva, por aquí abunda la buena gente, hoy nos han hecho sentir como en casa.

Tras la breve aproximación y ya en pie de vía, decidimos calentar por una de las mejores vías que he probado por aquí, El Lolo, el mozo y la plebe, 6a, la encadenamos los dos, según me descuelga Miguel le doy un repaso visual a los pasos del 6c de la derecha. Casi sin querer, y yo creo que comentándolo para mí mismo digo… Está me la hice con la cuerda por arriba hace quince días. Calentemos un poco más y ya le das el pegue bueno, me contesta desde abajo una voz, jeje. 
El Lolo, el Mozo y la Plebe, 6a

Miguel en Amor y Muerte, V+
Nos vamos al "Pirulo" de la entrada a terminar de calentar, el pirulo es un gendarme que hay nada más ver el Lanchón por la entrada lógica, por el que se suele pasar de largo sin mirar mucho las vías, en este gendarme hay tres vías. de ellas hacemos dos.
Mientras nos las apretábamos, pasan por detrás de nosotros una buena partida de personas. Terminamos la segunda y nos volvemos al paño central si darle a la tercera, viendo la gente que ha pasado, por un instante tememos que nos vamos a quedar sin vías. Por suerte, la mayoría se han ido a los V y 6a de la derecha o hacen turno para la Dragón verde, indispensable vía de este paño, que hoy no haremos, pues ya la he hecho tres veces y a Miguel no le importa esperar a una mejor ocasión.
No sé por qué estamos aquí, 6a
Ya en el centro del paño, empezamos por una vía que en su inicio tiene una buena fisura, La inseguridad del molusco, 6b+, el segundo pegue es el bueno.
La inseguridad del molusco, 6b+

Tras esta decidimos metemos en el 6c que tengo remirao’, dentro de los 6c de por aquí creo que es uno de los fáciles, pues solo tiene uno o dos pasitos duros, el último día me salieron todos los pasos, hoy por fin la encadeno desde abajo.
Predicando sin estar iluminado, 6c

Después de esto ya me atrevo con todo, y más si Miguel, que está hoy muy fuerte y motivado, pone las cintas o en algún caso me deja la cuerda por delante.

Seguimos con un par de vías más, un 6c que sale acerando un pasito, y otro 6b+. Así hasta que por fin Miguel, hoy pletórico, se decide a meterle el diente a Vacío cósmico, 7a.


Miguel en Vacío Cósmico, 7a

Aunque hay bastante gente a pie de vía, pues está al lado de un par de vías relativamente fáciles, nuestra vía, Vacío cósmico está libre, bueno no del todo, nada más encordarse Miguel aparecen David y Heavy con ganas de hacerse la vía, más que nada por recuperar un par de mosquetones de seguridad que se han dejado en el descuelgue.

David se queda a pie de vía observando a Miguel, ya que anda por aquí le paso la cámara para que le haga fotos a discreción, Miguel sube y casi encadena a la primera, el pasito de 7a que está a la salida de la fisura, lo saca al segundo pegue, ahí baja con los mosquetones de David.
Mi turno, voy en Top por la fisura, hasta llegar al pasito del 7a bien, a partir de aquí no veo nada. Busca el garbancito que hay por ahí y de allí a la presa buena, por decir algo, pues en un 7a no hay nada bueno me dice Miguel.
A primera vista no veo nada, por fin veo “el garbanzo”, por llamar de alguna manera a un minúsculo granito de cuarzo que sobresale y que le deben de quedar dos telediarios para bajar al suelo, lo veo unas veces si… y otras no, parece el garbancito errante, pues cuando voy a dar el mano-pie de turno lo pierdo de vista y para abajo a comprobar que la cuerda es dinámica, otro pegue y lo mismo, ¿Dónde se habrá ido el garbancito? Para el tercer pegue ya ni lo veo para la mano, termino acerando el paso, pillo “la presa buena” y llego al descuelgue feliz por haber terminado un 7a, aunque fuera en top y acerando un paso.
Según recogemos no vamos a ver una vía nueva de las que hay en la derecha y no viene en los croquis, es allí cuando nos ponemos de charla con David y Heavy, son de Toledo, o de sus cercanías, y a poco que nos descuidamos nos dan todos los croquis que llevan de las escuelas cercanas de por allí. Nos llevamos los del cerro del Bu, el resto pásamelo por e.mail, le digo viendo el expolio que le íbamos a hacer a su “portacroquis”. Mejor, me dice Heavy, tengo un amigo en el foro de vía clásica, se los paso y le digo que los suba.
Gracias Heavy, gracias David.

Cómo llegar y croquis: En el post de hace quince días tengo puesta la info, aun así aquí tenéis otra vez el enlace de la web de Braulio.

Actividad realizada:
803. El lolo, el mozo, y la plebe, 6a, M0
804. Amor y muerte, V+, M0
805. No sé por qué estamos aquí, 6a, M0
806. La inseguridad del molusco, 6b+, M0
807. Predicando sin estar iluminado, 6c, M0
808. Parásitos en la vertical, 6b+, M0 (6c sin tocar árbol)
809. Si te he visto no me acuerdo, 6c, M0
810. vacío cósmico, 7a (acerable), M0

5 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Buenos grados veo Antonio!

Enhorabuena! ;)

Salu2

Diego dijo...

Bien bien Antonio !! Estáis fuertes chavales ;-)
Saliendo del grado de comodidad y aventurándose en lo "desconocido" y forzando la máquina...
A seguir así.

salu2.

Antonio dijo...

Que tal!
Bueno ya habéis visto que lo cuento,... yendo con Miguel se apura un poco más el grado.

Saludos

Anónimo dijo...

Estáis mas fuertes que el vinagre!!!

Sigo vuestras andanzadas desde el norte... ¡¡Que no decaiga¡¡

Ya os contaré que yo por aquí sigo con mis pinitos también :)

Un abrazo y cuidaos mucho!!

Jon Ander

Antonio dijo...

¡Que tal Jon Ander, cuanto tiempo! Pues ya ves, hacemos lo que podemos, en mi caso tiro un poco de "trampillas" para poder seguirle los pasos a Miguel, que está bien "avinagraó".
A ver si coincidimos.

Cuídate tú también!

Un abrazo