05 mayo 2014

Un paseo por Torrelodones

Mis últimas salidas a la sierra me recuerdan a un chiste malo. Aquel del gafe que va con el paraguas y lleva sobre su cabeza una nube negra, y que solo le llueve a él… pues ese parece que soy. Nada más terminar el café en Manzanares, y para no perder la costumbre empieza a llover. Ciertamente es increíble, cada vez que puedo salir a la sierra hace malo, así no hay quien coja continuidad en la escalada. Con su habitual humor Miguel me dice que cuando sale conmigo ya no mira el tiempo, pues sabe que tenemos la lluvia asegurada, y que cualquier día me deja en una esquina y se va por tabaco.
Después de asumir que hoy no escalamos en la Pedriza, y de estar un rato proponiendo planes, decidimos ir a mojarnos a Torrelodones, pues por allí parece que el cielo no está tan negro y a la Pedra bajo lluvia ya la tenemos muy vista.

* * *
Chalet del canto del pico entre nieblas
En Torre el cielo está más o menos igual, aunque algo más débil por aquí el agua también cae de arriba abajo, dejamos los macutos en el coche y nos vamos a dar un paseo mientras esperamos una posible mejoría, si no podemos escalar al menos buscaremos nuevos sectores.
En nuestra búsqueda encontramos anecdóticas vías sueltas, pequeños sectores con varias vías que apuntamos para mejor ocasión.
Sector cercano a las antenas con la roca brillando por el agua 
También encontramos largas y duras vías, el musgo le da hoy un aspecto de lugar encantado al sector, de este lugar habíamos oído hablar pero no nos imaginábamos que estuviera tan abandonado, nos quedamos un rato contemplando las lineas entre el musgo y la humedad, realmente son dignas de una o más visitas con buen tiempo, habrá que traer el cepillo.
Sector cercano al Canto de Pico
A estas últimas se puede acceder por unas curiosas escaleras artesanales realizadas con bloques de piedra.


Tras tres horas de reconocimiento con lluvias intermitentes por fin parece que el agua remite, mientras regresamos al coche a por el material, la roca seca mínimamente. Como el tiempo no está muy seguro decidimos repetir en el Elefantito, está cerca del coche y siempre podemos salir corriendo ante la eventual lluvia, en este sector hacemos las vías secas, las que no tienen ni chorreras ni húmedas fisuras.

Miguel

Tras la lluvia la adherencia de la placa está perfecta, entre amagos de más agua conseguimos quitarnos el mono con ocho pequeñas vías.

Nota: Si quieres más datos de esta escuela pincha en la etiqueta de Torrelodones, a la derecha de este post.

P.D. Dan bueno para el puente de mayo :)

2 comentarios:

Diego dijo...

Buenas "Antonio atrapatormentas", jejeje ;)
Cuestión de esperar por lo que veo. Finalmente pudísteis hacer algo y como bien dices, al menos quitaros el ansia.
Aunque queda para el puente de Mayo!!!, no te adelantes, jajaja.

Un saludo.

Antonio dijo...

Ya ves Diego, la mayoría de las veces que salgo a la sierra aparece el nublao', cualquier día me contratan los murcianos para regar sus huertas, menudos meses llevo.
A ver a partir de ahora que tal!

Saludos