18 julio 2014

Peña del Tejo Inferior, Valdemanco

Jon Ander ha venido a Madrid y tiene un rato para escalar con nosotros, como tiene poco tiempo nos pide escalar por las cercanías de la sierra de La Cabrera. El Pico de La Miel y otras agujas quedan descartados, ya sea por la orientación sur de sus vías o por la no muy corta aproximación que tienen los sectores. Al final optamos por la Peña del Tejo inferior de Valdemanco, pues reúne los requisitos de corta aproximación y sombra hasta media mañana, además, Jon Ander tenía ganas de conocer esta pequeña escuela de la que creo tiene noticias por nosotros.
Jon vía 7
  
* * *

Después de la obligada paradita del café ponemos rumbo a Valdemanco. Estamos a primeros de julio y extrañamente no hace calor, quizás por eso nos hemos decidido a venir por aquí. Tras una corta marcha de aproximación nos ponemos a la sombra de La Peña del Tejo inferior, esta peña tendrá unas quince vías, un par de ellas nuevas. Exceptuando las de fisuras, el resto de las vías están bien aseguradas y su altura será de unos 15 metros.
El granito de esta peña tiene muy buena adherencia, y sus fisuras, ñapas y regletas sacarán brillo a la punta de tus dedos, sobre todo si no estás acostumbrado al tacto con la roca noble.
 Miguel en la vía 2

Jon en la 2

Tras las dos primeras vías de calentar (vías 1 y 2), nos metemos en Churriclimbing, una vía de fisura que tiene una ligera tendencia a escupirte a la derecha. La equipa Miguel y Jon y yo la hacemos con los guantes que nos deja.
 Miguel equipando Churriclimbing

 Menda con los guantes prestados


Jon en Churriclimbing

Miguel y Jon se aprietan el 7a de la vía 4
 Miguel vía 4, 7a


Jon en la 4

Seguimos por una bonita vía de espolón (la vía 8).

 Vía 8

Hoy ando algo lesionado de la rodilla, es lo que tiene jugar al futbol en la playa, decido parar tras cuatro vías, dejo a mis amigos trepar la última del día.
Miguel vía 7

Tras los vinos de turno nos despedimos,… hasta cuando quieras Jon!

Cómo llegar y croquis:
En este blog y en la web que indico puedes encontrar "el cómo se llega", aquí incluso hay una foto de situación, y en cuanto a los croquis, Miguel ha colgado en www.enlavertical.com/, los que ha hecho de esta zona, entre ellos está este:


A la derecha de la vía 9 hay un par de vías más que no están reseñadas, son duras.

Nota: Para las vías de fisura, Churriclimbing, 6a+ (semiequipada con dos parabolts), y La Roja me la trae floja, 6a, (dos clavos), hacen falta un juego de friends, hasta el tres de Camalot. En Churriclimbing entran a cañón, cuando hice La Roja…, a mí no me quedaron bien los friends.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hay Antonio!!

Muchas gracias por las fotos y la escalada. Como siempre un verdadero placer compartir con vosotros los vinos y la escalada (en ese orden).
Me encantó el rinconcito que me enseñasteis, espero que me enseñéis muchos mas!!

Un abrazo para tí y para Miguel.
Jon Ander

Antonio dijo...

Que tal Jon Ander!
Espero mandarte alguna foto mas, incluso subirlas en el post pues no quedo reflejado el 7a que os apretasteis.
Espero que pronto podamos volver a compartir vinos y escaladas.
Un abrazo

Diego dijo...

Vaya rinconcito más wapo Antonio.
Cuando bajen un poco las temperaturas nos acercaremos por allí.

Buenas fotos, un saludo !!!
Diego.

Antonio dijo...

Si que es guapo Diego, no te lo pierdas, alli puedes apretar un poquillo.
Saludos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Antonio!

Buen sitio sin duda.
Hay que volver por allí un día de estos.

Por cierto, me alegro de que Miguel haya decidido colgar los croquis en la web de enlavertical!

Compartir es vivir! :D

Abrazo!

Antonio dijo...

Hola Vlady, aun recuerdo cuando hice contigo aquellas fisuras. Llevan años colgados los croquis alli, están para todos los que quieran disfrutar de aquello.

Un abrazo