18 abril 2016

Cancho de La Muñeca, La Pedriza

Como diría mi amigo Yago el “Abuelismo” nos acecha,… ¿Qué que es el Abuelismo? Pues el Abuelismo, así a grandes rasgos, se identifica por estos síntomas… el fondo físico baja haciéndote parecer que los sectores a los que has ido toda la vida están cada vez más lejanos, otro síntoma es que casi sin darte cuenta tus lesiones se te han hecho crónicas, y ahí está también la maldita pereza, ahora surge cada vez con más frecuencia, tienes que luchar para mantenerla a raya, pues sabes que como entre en ti se va a quedar como dueña.
Y en cuanto a la actividad del buen Abuelista,… te vas especializando según tus fuerzas, ya solo quieres ver la rica placa de los “tumbarrales” graníticos, los desplomes calizos en los que te metes son cada vez más escasos, son ya casi parte de la historia, la clásica va desapareciendo de tus proyectos, se tiene querencia a ir a sitios conocidos con relucientes líneas de chapas, y en cuanto al grado en el que te metes,... es siempre el mismo, incluso baja paulatinamente.
En el último capítulo del manual del buen Abuelista, vienen las conversaciones de bar tras la actividad, se tienen una ligera tendencia a contar las batallitas del pasado, en vez de pensar en futuros proyectos.
Lo único bueno que tiene el Abuelismo, es que se tardan muchos años en conseguir el título, en ese tiempo también coges la experiencia con la cual eres capaz de engañarlo, y de decirle: Ahí te quedas para mañana, que hoy me voy a apurar el grado con mi amigo Miguel.
Y allí fuimos olvidándonos del Abuelismo, al Cancho de La Muñeca, a un sector donde se calienta en 6b, en el que tranquilamente puedes destrozar la suela de tus gatos en algún 7a.
La experiencia es como un don, al que hay que aprender a sacarle partido. 



4 comentarios:

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Antonio,

Peazo sector ese…solo he estado una vez, con Alberto Gil, y a pesar de las pocas vías que contiene, no creo que tuvierais que hacer cola para escalar :D

Una buena manera de mantener el “Abuelismo” a raya es el de proponerte pequeños retos y así mantener la motivación a tope ;)

Siempre me digo, cuando me ataca, que la pereza es la madre de todas las panzas y hay que luchar cada día para no caer en ella...pero es difícil, muy difícil, pero no imposible ;)

Nos vemos en breve!

Abrazo!

Antonio dijo...

Que tal Vlady!
Buenísimo y solitario sector, aunque al final estaba un poco caliente la roca, yo estuve trepando hasta que se me deshizo la goma de un gato, ahora están en el taller.
jajaja, a estas edades ya hay que luchar con la panza tengas pereza o no!

Abrazos!

JOSE LUIS dijo...

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted o a sus compañeros de rutas: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

Antonio dijo...

Hola José Luis, ahí dejo tus enlaces por si le viene bien a alguien, me parece fenomenal lo que divulgas en tus blog.

Saludos